volumen optimo de la Pc y de los parlantes ?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Manu_AEF

volumen optimo de la Pc y de los parlantes ?

Post by Manu_AEF »

hola, que tal? me quiero comprar unos R1900TIII (si es que llego a pagarlos, jaja) pero antes quisiera hacer una pregunta que siempre tuve dando vueltas:

ya que estos parlantes no tienen volumen frontal, y es mas cómodo usar el volumen de la Pc (o sea el del Winamp, por ej., o el de la barra de inicio de Windows), la pregunta sería...
me conviene dejar los parlantes a 3/4 del máximo, y bajar o subir el volumen, según lo requiera el momento, desde el software de la pc (Winamp o barra de inicio) ?
o uso todo al tope en todo momento ?
es esto último recomendable ?
cómo es recomendable configurar el ecualizador del Winamp ? (yo siempre preferí dejar todo en "0", pero mis amigos siempre andan toqueteando porque a la música electrónica le suben los bajos, al rock lo escuchan con el predeterminado de "Rock"...y asi)

a parte, porqué no estan los precios de los equipos publicados aca ?

saludos

Manu_AEF
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola, con respecto al vol, depende de los 2 componentes y de cual tenga mejor relacion señal ruido, oo sea, si tenes una placa de sonido del mother y unos buenos parlantes, yo pondria los parlantes a un vol relativamente alto y bajaria un poco el vol de la placa ,porque las placas de sonido de baja calidad, cuando le das un poco de vol, tienen mucha distorcion. Lo que si tenes que tener en cuenta es que no tenes que salir a mayor vol que lo que da placa, esto es, si pones el vol gral de la placa al 100%, le das graves y agudos, y ademas le das mas ganancia de el programa que usas para reproducir, vas a obtener un sonido no del todo agradable, ja.
La eq del winamp es muy mala, la medi con programas de grabacion (lo que es no tener nada que hacer, jaja). Cada uno hace lo que quiere, en mi opinion,yo no tocaria el eq del winamp, ahora si lo queres tocar, acordate si le das graves y agudos y le sacas medio (la clasica v que todo el mundo usa) bajale el vol gral del winamp, porque va a salir el sonido "roto" de el mismo, si queres`podes hacer una prueba grotesca, deja el vol gral del winamp en 0 y subi todas las frec del eq, y fijate que pasa
Bueno, escribi mucho y no se si muy claro, espero que saques algo en claro de todo esot
Saludos
Manu_AEF

buena papá...!!!

Post by Manu_AEF »

grande "porquenoanda" !!!
si, me re sirvio... siempre tube esa duda...
no se nada de tecnicismo con respecto a sonido, y eso ke estoy en una banda de rock y gralmente yo soy el ke ajusta todos los ekipos...jijiji
pero ya te digo, era kosa, de probar esta perillita y despues esta otra...jaja-.---y si el sonido taba bueno lo dejaba y listo....
pero ta buena la respuesta......gracias y chau
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

de nada
Post Reply